Cargando...
La presencia de los agentes especiales de la Policía Nacional llamó la atención de pacientes, familiares y funcionarios en el Centro de Emergencias Médicas. Posteriormente, se aclaró que se trataba de una medida de seguridad en torno a Ángel Gabriel Cabañas Enriquez (21).
El periodista se encuentra internado en el lugar desde el martes último, día en que resultó herido gravemente en un atentado en Yby Yaú, Concepción, en el cual fallecieron el exdiputado Magdaleno Silva, su hijo Fernando, Félix Peña y el hijo de este Isaac Peña. Según los informes manejados por los investigadores, el ataque iba dirigido al político colorado; sin embargo el comunicador igualmente fue alcanzado por las balas cuando pasaba frente a la casa del exparlamentario y se disponía a saludarlo, ya que durante un tiempo trabajó para él, en la radio Ka'agatá FM.
Durante la balacera, Cabañas recibió un balazo en la cabeza, el tórax y el brazo izquierdo. El proyectil que le perforó el cráneo se fragmentó durante el trayecto; una parte quedó en la parte superficial y ya fue extraída, mientras que otro pedazo se alojó profundamente en el cerebro.
En la víspera, los profesionales informaron que se logró estabilizar al paciente y hay esperanzas de que sobreviva; sin embargo, se teme que el mismo quede con secuelas, debido a los daños a nivel cerebral. Luego de ser herido en el atentado en Yby Yaú, Cabañas subió a un vehículo y fue hasta el centro de salud más cercano, desde donde fue derivado al Hospital Regional de Concepción. Luego de ser sometido a una primera cirugía y estabilizarlo, fue trasladado vía aérea hasta el Centro de Emergencias Médicas.
Se prevé para hoy un nuevo informe médico sobre la situación del radialista, considerando que transcurriran las primeras 48 horas luego de la cirugía a la que fue sometido, periodo crucial para dar un pronóstico más favorable.
Los familiares de Cabañas, por su parte, piden el apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos que deben soportar ante esta situación.