Cargando...
Torres confirmó a Canal 100 que en el lugar siniestrado no había electricidad, por lo tanto tiende a descartarse la posibilidad de un cortocircuito. “Puedo asegurar que allí no hubo una causa eléctrica y entiendo que, por las condiciones del siniestro, tuvo que haber sido generado por el hombre”, expresó
En el transcurso del jueves se prevé el peritaje en el área de los transformadores donde comenzó el fuego, a fin de confirmar la hipótesis que va cobrando fuerza, atendiendo a que durante el combate al fuego no se hallaron elementos para relacionar el siniestro con un cortocircuito, “aunque cualquier hipótesis puede ser válida”.
Por otro lado, el voluntario informó que cuatro bomberos tuvieron que ser derivados a centros asistenciales, de forma preventiva, por la fatiga producida por la situación. Agregó que el fuego pudo haberse sofocado antes de lo previsto si contaban con la provisión continua de agua, a pesar que fueron respaldados con espumas especiales provistas por Petropar y también químicos utilizados por la Dinac.
En el incendio del miércoles intervinieron 100 bomberos del CBVP, apoyados por personal de la Policía, Dinac y Petropar, en uno de los siniestros de mayor magnitud de los últimos meses por las características del lugar y los materiales que habían en el predio.