Cargando...
El jefe policial se refirió al ataque perpetrado anoche por los hinchas del Club Sportivo Luqueño, cuando estos eran escoltados por los agentes a su retorno a Luque, luego de un encuentro deportivo con Libertad, en Asunción. Al término del partido, el grupo de barrabravas fue escoltado desde la cancha del club capitalino, sobre la avenida Artigas, hasta la ciudad vecina. Ya a la altura de Autopista y Tapé Tuya, los ocho colectivos que transportaban a los hinchas detuvieron la marcha a un costado e inmediatamente comenzaron a descender los ocupantes en actitud agresiva.
La banda se abalanzó contra los agentes cuando estos ya se disponían a volver a la capital luego de culminar el trabajo de acompañamiento. “Fuimos atacados con elementos contundentes, con petardos...”, detalló el comisario Ozuna, en contacto con Canal 100. Los efectivos policiales intentaron contener el ataque a través de pelotones antimotines, pero finalmente resultaron heridos tres uniformados, uno de ellos de un balazo en la pierna. “Fue un ataque criminal hacia el personal policial; no sabemos el motivo”, sostuvo.
El comisario adelantó que pedirá medidas contra la barra de Luque, ya que son constantes los episodios de violencia. “Cada fin de semana tenemos problemas con esta gente; se les facilita el traslado y el resultado es esto”, lamentó. “Esperemos que se tomen medidas referentes al caso y se pueda erradicar este tipo de violencia”, agregó el jefe policial.
El herido de bala es el oficial 1º Óscar Miguel Hejrich Páez (30), quien presta servicios como ayudante del Crio. Carlos Ozuna. El mismo ya se encuentra fuera de peligro y en etapa de recuperación. Los otros lesionados son el Crio. Guillermo Gómez, jefe de la comisaría 9ª Metropolitana, y el suboficial ayudante Diosnel Soto, ambos alcanzados por las pedradas de los hinchas.
Además de ser sobrepasados por los hinchas luqueños y de resultar heridos tres policías, los intervinientes no pudieron detener a ninguno de los vándalos. No bstante, el jefe policial aseguró que tienen identificados a los "cabecillas" del grupo, quienes deberán rendir cuentas.