Hospital fue “rapiñado” para “mejorarlo” luego

El gobernador de Guairá justificó la “mudanza” de equipamientos médicos del Hospital Regional de Villarrica al señalar que luego llegarán aparatos nuevos para reemplazar a los viejos. Aseguró que todo forma parte de “ampliaciones” y “mejoras”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Rodolfo Friedmann Alfaro, gobernador del Guairá, se comunicó con ABC Color para referirse a la publicación sobre el traslado de equipos médicos del Hospital Regional hasta el Policlínico Materno Infantil del barrio San Miguel, de Villarrica.

El jefe departamental confirmó que efectivamente hubo mudanza de aparatos, pero aclaró que se trata de un proceso de “ampliación y modernización”.

Explicó que la idea es trasladar los elementos viejos al centro médico a ser reinaugurado y luego equipar con nuevos implementos al nosocomio regional.

“No se está trasladando, lo que se hace es ampliar todos los servicios de salud con los que cuenta el Hospital Regional”, sostuvo.

Indicó que el policlínico, actualmente administrado por la fundación “Apoyo a la gobernación”, a cargo de la pareja del gobernador, será habilitado mañana como una dependencia del Ministerio de Salud y servirá para reforzar el centro regional.

“La silla odontológica (del hospital regional) ahora está en el policlínico, pero después vendrá un reemplazo, una silla nueva para el hospital regional”, garantizó.

Indicó que de esta manera funcionarán dos centros asistenciales paralelamente, a fin de reducir el hacinamiento.

“No es que se va a desvestir un santo para vestir otro. El lunes o martes se puede verificar si va a estar funcionando de manera simultánea”, manifestó.

Reconoció que actualmente parte del servicio del Hospital Regional está afectado, pero aseguró que en unos días más se restablecerá en un 100%.

“Es una cuestión de días. Mañana se inaugura (el policlínico). El hospital regional no tiene más lugar”, manifestó.

Aseguró que la intención de este proceso, que empezó con la rapiña del hospital actualmente a cargo del doctor Esteban Ramírez, es que “la gente venga a un lugar de lujo, remodelado, con aire acondicionado”.

Consideró que el director del centro regional, que denunció la mudanza de los equipos sin su autorización, tiene “mala intención”.

“El director del hospital obviamente no está poniendo buenas intenciones. Hay mala intención”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...