Cargando...
Este lunes, con una sentata frente al Rectorado en San Lorenzo, los alumnos y maestros expresaron su total rechazo a la gestión de Peralta, conocido también como el 'Ferrari de Calé', por las sucesivas denuncias de corrupción, a través de un supuesto desvío de recursos públicos a favor de personas cercanas al rector. Este solo se limitó a pedir permiso en sus funciones para ser investigado por la justicia por tiempo indeterminado.
Para la mayor parte de la población universitaria, el pedido de permiso resulta insuficiente si se tiene en cuenta la gravedad de los hechos denunciados y la forma en que afectan a la imagen de la Universidad Nacional de Asunción. Por ello, exhortan a los decanos de las distintas facultades a tomar “una postura concreta y ética por sobre el amiguismo con el que se manejan dentro de la universidad, este señor no puede seguir al frente de la UNA, tanto el pueblo paraguayo como el pueblo universitario dieron su voz”, afirmó Abrahán Duarte, docente de Veterinaria.
Consultado acerca del pedido de renuncia hecho por miembros de la Cámara de Senadores, Duarte asegura que esta solicitud coincide con el pensamiento de la mayoría, pero considerando que de momento Peralta no muestra intención de renunciar. “Lo apropiado es que lo haga antes de llegar a una asamblea del Consejo Superior Universitario”, por la paz de la UNA, añadió el docente.
El caso está a cargo de los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo allanaron el pasado miércoles las oficinas de la Facultad de Veterinaria y del Rectorado de la UNA y se incautaron documentos varios. Fue en el marco de la investigación de denuncia por lesión de confianza, enriquecimiento ilegítimo y tráfico de influencias.