Cargando...
Fernández Zacur conversó con radio ABC Cardinal y dijo que la defensa de Friedmann, que aseguró que su firma fue falsificada en una nota de renuncia, recusó a todos los fiscales del Área 4; es decir, Guairá y Caazapá.
“Pedimos que el caso se traiga a Asunción y que él (fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón) designe a un fiscal especial”, manifestó el abogado. El motivo por el cual la defensa del gobernador del Guairá pide que el caso sea tratado por un fiscal especial es porque no quiere que el mismo “esté contaminado por la política” de la zona. “Pedimos una investigación clara y transparente”, agregó.
Finalmente, Fernández Zacur indicó que “cualquiera se daría cuenta de que la firma es falsa. Es una lástima que esto esté ocurriendo”, opinó.
La Junta Departamental del Guairá estudió y aprobó la renuncia del gobernador Rodolfo Friedmann, quien luego dijo que su firma fue falsificada. Posteriormente, juró como gobernador el concejal departamental Óscar Chávez y luego el titular de la Junta, Rodolfo Pereira. Una orden judicial barrió con los dos últimos y repuso momentáneamente a Friedmann como gobernador, pese a que varios ediles departamentales no lo reconocen como tal.