Metrobús, “crónica de una estafa anunciada”

El fracaso del proyecto metrobús fue vaticinado por los frentistas y lastimosamente el tiempo les dio la razón, expresó el abogado Guillermo González. Ahora consideran que merecen el reconocimiento del gobierno y esperan una ayuda para paliar los daños.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El abogado de varios frentistas afectados por el inconcluso proyecto vial, dio detalles sobre el encuentro que tuvo este lunes con el presidente Mario Abdo Benítez, en busca de paliar el grave problema urbano y social que generó el metrobús. González confirmó que es la primera vez en dos años que los frentistas pueden exponer sus quejas ante el presidente de la República.

“El presidente está preocupado. Quiere hacer algo, por primera vez un presidente se apersona y nos escucha. Con el anterior gobierno no podíamos entablar diálogo, nos decían retrógradas, muchos nos pegaban, pero teníamos razón. Lo único que hacíamos era anunciar la crónica de una estafa anunciada con el metrobús. Siempre lo dijimos y eso hoy está a la vista”, expresó el abogado en comunicación con Radio ABC Cardinal.

Para el abogado, el gobierno actual no debe temerle al replanteo total del proyecto, sin que esto signifique detener las obras. En ese ámbito González defendió la idea de comenzar de “cero”, “ya que todo el proyecto anterior está mal, no perdemos nada, incluso ganamos si hacemos las cosas bien”, agregó.

González lamentó el daño y perjuicio que sufieron los frentistas en estos últimos años, a causa de un proyecto que desde un principio resultó inviable y en especial aquellos decicados al comercio y que hoy deben ingeniarse para pagar a los pocos empleados que quedan o las deudas pendientes.

Por ello ve con optimismo la posibilidad de un paliativo económico para los afectados. Se habla de un subsidio o de créditos blandos, no así de indemnizaciones. "Creo que corresponde porque los daños son incalculables", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...