Cargando...
Estas declaraciones lo realizó el jefe comunal durante una reunión con el presidente de la ANDE, Víctor Romero, el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías (ANR) y el presidente de la Junta Municipal, Ciro González (ANR).
Kawano explicó que su afán de que la oficina permanezca en el lugar obedece a que gran parte de las industrias y comercios están instalados en esta comunidad. “Yguazú es un punto estratégico, queda en el centro para las otros distritos, como Mcal. López, Mallorquín, O'Leary y Km 30, lo que facilita los servicios a los usuarios. Además aquí tenemos gran parte de las industrias de la zona oeste del departamento”, expresó Kawano.
Añadió que para una mejor atención de los técnicos, la comuna cederá un local para la oficina.
Los yguazuenses, desde un principio se opusieron al traslado del local, que está ubicado en el km 42, al costado de la ruta VII Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia. Según dijeron, la ANDE pretende trasladar el servicio en la vecina ciudad de Juan León Mallorquín, ya que el ente estatal empezó la construcción de una subestación en la zona.
Ante esta situación, el intendente Mauro Kawano (ANR) remitió una nota al presidente de la ANDE , Víctor Romero Solís, con el objeto de solicitar la permanencia y el funcionamiento de la institución en la localidad, ya que considera que el lugar está estratégicamente ubicado y facilita el servicio a las comunidades vecinas.
Los ciudadanos también se sumaron al pedido del intendente y comenzaron a juntar firmas para dar más fuerza al pedido. Hasta ayer, ya habían recolectado más de 500 firmas.
De acuerdo a los datos proporcionados por los funcionarios de la ANDE, en el distrito de Yguazú solo existen unos 2.420 usuarios, mientras que en Mallorquín hay 5.800 y en Juan E O'Leary unos 4.700, por lo que los responsables del ente optaron por trasladar la oficina en Mallorquín.
Los funcionarios agregaron que el motivo principal obedece que el 90 % de los reclamos que se realizan son de Mallorquín y O'Leary , por los problemas en la red de distribución, y solo un 10% de Yguazú.
A esto se agrega que en Mallorquín la ANDE está construyendo una subestación y la intención era centralizar el servicio en un solo local.