Cargando...
El anuncio lo hizo el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, tras la polémica generada por la sobrefacturación de al menos US$ 4 millones que Petropar estaba preparando con la compra de 200.000 garrafas. “El presidente ordenó la semana pasada parar todas las contrataciones y que se revisen todos los procesos licitatorios de Petropar”, dijo Leite en conferencia de prensa llevada a cabo esta noche.
Agregó que estos procesos licitatorios estarán congelados, por orden del mandatario, hasta tanto no queden bien aclarados los costos. “Petropar va a ser la empresa transparente que el Presidente se comprometió con la ciudadanía”, agregó.
La subasta a la baja electrónica se había realizado resultando “ganadora” la firma tailandesa Metal Mate Co., con “la mejor oferta” de US$ 9.465.000, que coincidentemente es una cifra aproximada al tope establecido por la petrolera estatal. Esta empresa es la misma que fue visitada el año pasado por las autoridades del ente estatal, viaje en el que dilapidaron alrededor de G. 500 millones, según publicaciones periodísticas realizadas en el segundo semestre del año pasado.
En otro orden de cosas, el ministro comentó que Cartes dispuso el cambio en la titularidad de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), luego de que saliera a la luz que Enrique Bordón hizo viajes con su “secretaria vip”, por lo que había puesto su cargo a disposición. En su lugar asume María Lorena Méndez, quien se desempeñaba como viceministra de Pequeñas Empresas, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).