Cargando...
Riquelme dijo a la emisora que se encarga de administrar las cuentas de su hermana y que ese día había retirado dinero de una cooperativa, poco más de 7 mil euros, que luego lo llevó a la casa Maxicambios, ubicada en el Shopping Multiplaza, para cambiar el monto a guaraníes.
Agregó que siempre le gustaron las armas y que pasó las fotos de su cámara al teléfono "por pelotudo".
"Retiré plata que cobré de mi hermana. Me quedo con el 30 por ciento de sus contratos", aseguró.
Consultado sobre la cantidad de dinero, Freddy Riquelme se excusó alegando que eran billetes de baja denominación. "Son billetes de 10 mil y de 50 mil (guaraníes)", agregó.
El dinero iba a ser utilizado para comprar un terreno destinado a la construcción de una casa.
"ME ENCANTAN LAS ARMAS"
"Me encantan las armas, ¿a quién no le fascinan? Es lo mismo que yo vaya a la Dimabel y pida sacarme una foto con un arma; me van a dar", dijo alegando que el arma no era suya y que corresponde a su amigo.
Riquelme manifestó que "me fusilan por ese lado" y normalizó el hecho de que una persona aparezca con un arma de guerra en una fotografía.
AUTOMÓVIL CALDINA
Respondiendo a las presunciones que dicen que su vehículo, un Toyota tipo Caldina, habría sido utilizado en el robo al Banco Itaú, Riquelme dijo que "hay varias versiones" y es cuestión de "googlear" para saber los antecedentes del caso.
Freddy dijo que, ese día, su Toyota habría tenido un golpe en el "spoiler", por lo que habría llevado su vehículo a un taller mecánico para reparar el desperfecto.
Freddy Riquelme está implicado en el caso del robo al Banco Itaú y negó que en su celular aparezcan los contactos de los involucrados en el asalto: Diego Daniel Ruiz Díaz, alias "Cabezón", y Fabio Ruiz Díaz.