Cargando...
Franco fue abordado sobre en una rueda de prensa sobre las publicaciones en las cuales se señalan presuntos vínculos entre su esposa, Emilia Alfaro y Miguel “Miki” García, de la firma La Santaniana.
Según el abogado Paraguayo Cubas, las condiciones de un pregón en Itaipú habían sido adecuadas para beneficiar a la empresa de transporte, tras un supuesto lobby realizado en el entorno presidencial.
“Emilia, además de ser mi señora, es mamá, tiene hijos, amigos, vecinos. Me parece irresponsable tal afirmación, que un equipo jurídico va a tener que accionar”, advirtió.
El mandatario desafió al denunciante a demostrar los vínculos entre su familia y la firma de García.
“Jamás mi señora se metió (...), al señor 'Miki' García no lo conozco. No están metidos mi señora ni mis hijos”, reafirmó.
Aseguró además que con el sistema de pregón, utilizado para adjudicar el servicio de transporte para Itaipú, es “lo más transparente”, por lo que consideró que no hay posibilidad de maniobrar a favor de algún sector.
“Este tema lo vamos a dirimir en la justicia. Jamás he tocado un solo guaraní”, refirió.
Aseguró que tolera “el daño que le hicieron a mi señora, a mi familia, porque sé que soy un hombre público”, sin embargo consideró insuficiente el espacio que los medios brindan a su réplica.
“Cuando hago una réplica, ponen en página 3, 4 o 5. Lamento que estas publicaciones aparecieron cuando no estaba”, reafirmó.