Cargando...
Ni la patronal ni los empleados cedieron en sus posturas durante la reunión en la sede de la línea 30, en la ciudad de Luque. En representación del Ministerio de Justicia y Trabajo participó Gloria Cañete, directora de Trabajo.
El gerente de la Línea 30, Aufredy Paredes, reiteró que la firma solo recontratará a cinco de los ocho despedidos, y reubicar a los otros tres en otra empresa de transporte.
Alegó que la empresa tiene el derecho de seleccionar o desvincular a las personas que quieran, con el pago de las indemnizaciones correspondientes.
Paredes sostuvo que la decisión de despedir a los choferes se debe a un reajuste administrativo de la empresa.
En tanto, el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), Miguel Zayas, en representación de los huelguistas, afirmó que los choferes no levantarán la medida de fuerza hasta que la empresa contrate a todos los desvinculados, ya que, según argumentó, los mismos fueron despedidos de manera irregular.
Ambas partes no cedieron en sus posturas por lo cual la huelga de los choferes seguirá, reportó el corresponsal de ABC Color, Bernardo Agustti.
De esta manera, los nueve crucificados siguen con su postura, a los que se suman cuatro choferes que mantienen huelga de hambre.
Ambas partes siguen abiertas al diálogo, pero cada una firme en su postura de no retroceder en sus intenciones.