Cargando...
El hecho ocurrió cerca de las 12:30 de este sábado. Según los datos policiales de la comisaria 21 de la compañía San Carlos, el fallecido fue identificado como Rumildo Toledo González, de 36 años, quien recibió una herida en la zona de la clavícula derecha con una bala proveniente de una pistola calibre 22.
El otro guardaparque es Artemio Villalba, quien recibió una herida en la frente lado izquierdo con orificio de salida en la parte posterior de la cabeza. El mismo fue auxiliado hasta la ciudad de Caazapá desde donde fue derivado hasta un centro sanitario de Asunción.
Según los datos policiales un tercer guardaparque pudo escapar y dio aviso a los efectivos policiales, quienes auxiliaron al herido hasta Caazapá. El ataque ocurrió a orillas del arroyo Tajay, en el límite de San Juan Nepomuceno con el distrito de Tavaí, cuando los guardabosque estaban realizando una patrulla rutinaria de control.
El titular de la comisaría de San Carlos, Raúl Alonso, explicó que no se sabe el motivo del ataque. Posiblemente los funcionarios de la Fundación Moisés Bertoni fueron emboscados por personas desconocidas quienes ingresaron a la reserva con el objeto de cometer algún delito. En la zona donde ocurrió el hecho no se detectó tala ilegal de madera, explicó el uniformado.