Cargando...
En una entrevista concedida el viernes a Cardinal, la legisladora indicó que votó “a conciencia” contra el desafuero de Víctor Bogado.
“Confié en mi criterio. Tal vez cometí la torpeza y el error de no creer que la gente ya estaba cansada de la forma en que se maneja el Congreso o las actitudes de los parlamentarios”, manifestó.
Sobre los escraches y expresiones de repudio, consideró que hubo un desborde en la reacción ciudadana y mencionó que incluso recibió amenazas.
Aseguró que eliminó su cuenta en Facebook debido a que “me amenazaron a mí y a mis hijos”.
Señaló que los agresores utilizaban perfiles falsos para hacerle llegar todo tipo de mensajes. “No soy tan estúpida y no es como dice la gente, que no manejo las redes; me doy cuenta cuando un perfil es falso”, sostuvo.
Al dirigirse a la ciudadanía, la legisladora señaló: “Les digo a esa gente que no soy una rata, que soy un ser humano, que sí puedo equivocarme, que puedo cometer errores. No soy ladrona, no soy corrupta”.
Sobre la presencia de sus familiares en la función pública, aseguró que no pueden considerarse casos de nepotismo, porque algunos ya ingresaron antes del inicio de su periodo legislativo.
Respecto a si se arrepiente de su voto, luego de la reacción de varios sectores civiles, insistió en que “hice a conciencia, pero sí nunca pensé que un grupo importante de gente iba a reaccionar así”.
Fonseca valoró que los manifestantes hayan sido “de clase media”, lo que -a su entender- significa que eran personas “que van a interpretar mejor el actuar de un gobernante”.
“Siempre califico a los manifestantes por la mirada y el rostro. Son gente de clase media, gente entendida, gente que tiene preparación cultural. Eso es muy importante”, sostuvo.
Al ser abordada respecto a si considera que los manifestantes con menos recursos económicos no son “gente entendida”, indicó que “a veces hay marchas en que ellos ni saben para qué vienen”.
“En este caso, era gente entendida”, reafirmó.
Consideró que su teoría sobre las manifestaciones no parte de una postura discriminatoria. “Soy una persona que vino del campo, una mujer sacrificada. No tengo desprecio a ningún tipo de clase social”, refirió.
La senadora consideró que el director de ABC sí tiene una postura discriminatoria y citó como ejemplo una cuenta falsa en Twitter, desde donde se posteó lo siguiente: “Ciudadanía, les regalo una nueva frase para Blanca Fonseca: ese teñido de barrio lo pagamos nosotros. Me agradecen luego”.
“Él dice que mi teñido es de barrio, por ejemplo. Yo creo que eso quiere decir que él sí lleva en cuenta la clase social”, señaló al referirse como verdadera a la “cuenta fake”.
La semana pasada, Fonseca aseguró sentirse cansada de lo que consideró “una campaña sucia”, al referirse a la reacción de la ciudadanía contra Víctor Bogado y sus 22 “cómplices”.
Se trata de la misma legisladora que calificó como simple “cacareo” la movilización del pasado 15 de noviembre, fecha que dio inicio a la serie de manifestaciones ciudadanas.