Cargando...
Durante la sesión ordinaria de este jueves, Fonseca aprovechó un espacio para despotricar contra el diario, al que responsabilizó de la indignación hacia la decisión del Senado de rechazar el desafuero de Víctor Bogado.
La postura del senador colorado y sus “22 niñeros” molestó a varios sectores sociales, que incluso organizaron movilizaciones y escraches.
Fonseca desmintió que haya sido "invitada" a abandonar el local comercial Nueva Americana y calificó la publicación de mentirosa, pese a que la información fue confirmada por los propios directivos de la firma.
“Ayer estuve trabajando hasta la 17:30 en la Comisión Bicameral. De ahí pasé a una reunión con dirigentes de la capital y a las 20:30 llegué a mi casa”, relató.
Consideró que esta versión parte de una campaña contra ella y sus colegas e incluso sostuvo que con esto se busca crear desestabilización.
“Me acusan de prostituta, de amante de fulano y no tengo vergüenza para decir porque ellos (ABC Color) sí dan vergüenza”, sostuvo.
Garantizó que llegó al lugar donde está ahora gracias a su “trabajo” y desafió a la prensa y la Fiscalía a investigarla si hay sospechas de corrupción en su contra.
“Que abran la carpeta fiscal, que me investiguen si realmente soy corrupta o ladrona. Me tienen cansada, me tienen cansada porque hay cosas que están pasando dentro de nuestro querido Paraguay y quieren desviar la atención”, sostuvo.
Garantizó que las publicaciones sobre los abusos en el Congreso solo apuntan a una persecución contra los poderes del Estado.
“Quieren desviar la atención haciendo persecución contra los colegas senadores. Acá no hay la corrupción que ellos buscan”, aseguró.
Consideró que los periodistas deben apuntar a Aduanas, el Poder Judicial y otras instituciones ajenas al Congreso.
“Nos acusan de tráfico de influencia, de nepotismo y ya me cansé, me cansé de haberme callado. Le desafío a ABC a gastar toda su fortuna y me busque si realmente estoy metida en algún hecho ilícito”, manifestó.
Días atrás, la senadora Blanca Fonseca minimizó la reacción ciudadana contra los abusos del Congreso y la calificó como un simple “cacareo”.
En la fecha, ante las publicaciones de la prensa, cuestionó que ABC “use mis fotos más feas”.