Cargando...
A casi cinco meses del evento, los organizadores de los corsos todavía no pueden cobrar este dinero, pero recalcan que la deuda es en concepto del alquiler de camarotes a título personal de Friedmann Alfaro. En cambio, el jefe departamental asegura que este compromiso fue institucional y el monto en cuestión supuestamente es para apoyar el carnaval de Villarrica.
El gobernador sostuvo que aun no pagó los G. 70 millones poniendo como excusa que la comisión organizadora no acercó las documentaciones exigidas para desembolsar dinero público. Sin embargo, resulta extraño que los recursos provengan de la Gobernación del Guairá, a pesar de que fueron el gobernador y sus allegados los que utilizaron los palcos y camarotes alquilados.
A esto se suma que representantes de las comparsas de los corsos se manifestaron días atrás frente a la municipalidad de Villarrica exigiendo el pago de más de G. 100 millones que los organizadores del carnaval les adeudan. Los encargados del espectáculo argumentan que aún deben cobrar haberes, como el de Rodolfo Friedmann, para poder cancelar los compromisos con las comparsas.
Por otro lado, el jefe departamental ordenó que no se pagara el cheque de G. 200 millones que entregó a la comisión organizadora del carnaval. Este compromiso sí era a modo de apoyo institucional a los corsos guaireños y se trataba de un cheque de una cuenta del Banco Regional a nombre de Rodolfo Friedmann. Pero cuando los organizadores del carnaval intentaron cobrarlo, se encontraron con la sorpresa de que contaba con una orden de no pago. El gobernador denunció el extravío del cheque para evitar que se efectivice.
El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval, César Sosa Fariña, recalcó que en este momento no les interesa percibir los G. 200 millones de la Gobernación, pero sostuvo que quieren cobrar los G. 70 millones que el jefe departamental adeuda en forma particular, teniendo en cuenta que él alquiló los camarotes, expresó.
La edición 2016 de los carnavales de Villarrica se llevó a cabo los días viernes 30 y sábado 31 de enero y viernes 6 y sábado 7 de febrero pasado.