Cargando...
Un pequeño grupo se movilizó esta mañana. Los dirigentes denunciaron que la Policía "se ensaña solo contra los pobres" y que "el gobierno de Mario Abdo Benítez ofrece palo, bala y cárcel a los que luchan por la tierra", informó Diego Colmán, de ABC Color.
La FNC reclaman el hecho de que la tierra esté concentrada en poder de unos pocos, mientras que indígenas y campesinos son envenenados, desalojados y encarcelados por reclamar una reforma agraria que permita el desarrollo rural para todos los paraguayos, indicó la secretaria general del gremio, Teodolina Villalba.
La Federación repudia el desalojo de más de 400 familias de un terreno de la Copaco, en Luque, y otro de más de 500 familias el martes de una propiedad privada en Ciudad del Este.
El líder campesino Marcial Gómez afirmó que miles de paraguayos son expulsados de sus comunidades y de su país, mientras que los agroexportadores mantienen sus privilegios en el campo. Afirmó que falta una política para recuperación de suelo, semilla nacional, crédito productivo, asistencia técnica, traslado de tecnología, seguro agrícola, mercado y precio.
La FNC se prepara para la XXVI Marcha Campesina, que será el 20 y 21 de marzo en Asunción. Desde la organización informaron que buscan unir nuestra fuerzas para luchar organizadamente contra la política del gobierno de Mario Abdo Benítez.
Leer más: Campesinos piden tierra y apoyo a la producción