Cargando...
El líder de la FNC reconoció que la situación del campesinado se agrava por el abandono total del gobierno de Horacio Cartes, que no ofrece políticas de Estado; sin embargo, dijo que desconfían de las intenciones de la marcha del próximo 20 de setiembre, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.
“Desde la FNC tenemos cuestionamientos, dudas por las negociaciones que se manejaron, por la dirigencia de la manifestación y por sus manejos con el Estado”, argumentó Gómez, alegando que la ayuda asistencialista “no va a solucionar el problema del campesinado; necesitamos una política de desarrollo productivo”.
Expuso que tampoco la condonación de deudas es una solución, pues en menos de una década los beneficiados estarán en el mismo problema y volverán a exigir que el Gobierno se haga cargo. “El país tiene que ser gobernado por una Junta Patriótica Nacional, no por el actual modelo que solo beneficia a la narcopolítica, a un pequeño grupo latifundista agroexportador y la mafia organizada”, sentenció.
La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesina (MCNOC) organiza para el próximo 20 de setiembre una nueva marcha campesina en Asunción a fin de volver a exigir la condonación de las deudas a los pequeños y medianos productores que el Gobierno asumió en abril pasado.