FNC discute lineamientos de la marcha campesina

La Federación Nacional Campesina inició hoy su plenaria nacional de dirigentes con fuertes críticas a la falta de política de estado y respuestas al campesinado, falta de tierra, fuentes de trabajo, salud, educación y política de desarrollo para el país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

Del encuentro participan delegados de todos los departamentos del país en el local de la FNC, en las cercanías del Mercado de Abasto de Asunción y está presidido por la secretaria general Teodolina Villalba.

Mañana culminará la plenaria con la determinación de la marcha campesina que harán en marzo próximo, así como el posicionamiento de este gremio ante la situación del país.

El secretario general adjunto, Marcial Gómez, señaló que desde la FNC y de otros sectores de la sociedad se percibe que la política del actual gobierno es más bien de persecución en asentamientos, militarización, paquetes económicos impopulares que traen consigo privatizaciones, etc.

“Frente a eso discutimos la marcha campesina de marzo. Vamos a sacar una posición política de la FNC a fin de colocar en el debate nacional la necesidad de una política de estado que realmente encamine y dé respuestas al problema campesino, a la problemática de la tierra, necesidad de fuentes de trabajo, de mejoramiento de servicios de salud y educación y sobre todo, una política de desarrollo para nuestro país”, expresó Gómez.

En la plenaria también surgieron fuertes críticas al Gobierno porque desde esa instancia se plantea “profundizar la política económica agroexportadora, latifundiaria, con todos los problemas que eso acarrea, tales como la deforestación, envenenamiento, desalojos, persecución. Entonces, no hay otra salida más que recurrir a las fuerzas organizadas y la movilización para hacer frente a esa situación”, concluyó Marcial Gómez.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...