Cargando...
El abogado Nicolás Russo denunció por asociación “criminal y hechos punibles contra la propiedad documental” a la suspendida jefa comunal, McLeod, a su esposo, el actual senador Javier Zacarías Irún, y al exsecretario de la municipalidad Óscar Ocampos, por un negociado a todas luces que incluso fue aprobado por la Junta Municipal en 2011.
La Comuna había autorizado la venta del predio del vivero comunal a un comerciante por la irrisoria suma de G. 12 millones, pese a estar ubicado en pleno barrio Ciudad Nueva de CDE. El hecho supuestamente fue detectado por la propia Comuna, momento en que McLeod había denunciado la supuesta falsificación de su firma.
Lea más: CDE: Junta Municipal e Intendencia vendieron vivero por suma irrisoria
Sin embargo, según consta en documentos que fueron adjuntados en la denuncia, la firma supuestamente falsificada coincide con más de una docena de contratos de autorización para operar casinos electrónicos.
Lea más: Fiscalía tras los rastros del clan Zacarías
Lo llamativo es que la jefa comunal recién luego de seis años supuestamente se dio cuenta del hecho. El comprador, Miguel Zacarías Benítez Reyes, por su parte, indicó que realmente él terminó pagando G. 300 millones y no G. 12 millones como figura en la resolución, por lo que habría que investigar adónde fue a parar la otra parte del dinero, de ser cierto eso.
El abogado Russo indicó a ABC que este caso aporta indicios sobre lo que se rumoreaba hace bastante tiempo: que al lado del despacho de la intendenta había una oficina que supuestamente era comandada por su esposo, el actual senador Zacarías, donde había una secretaria a la que llamaban “Sandrita”, que supuestamente era la que firmaba documentos de la Comuna con una firma similar a la de la intendenta.
Russo insistió en que el Ministerio Público investigue el hecho -pese a la desconfianza a la Fiscalía por la influencia que sigue teniendo el clan- y que realice una pericia caligráfica a fin de determinar si efectivamente las firmas corresponden o no a la intendenta.
Zacarías, su esposa McLeod y otros miembros del clan ya cuentan con investigaciones fiscales abiertas por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Además, la intendenta fue apartada mientras se realiza la intervención de la Municipalidad por presuntas irregularidades.