Cargando...
Los conos de señalización fueron ubicados frente a la sede de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar del Ministerio Público, ubicada sobre Caballero casi Rodríguez de Francia, en el perímetro del microcentro de Asunción.
Esto es práctica común entre los cuidacoches que extorsionan a quienes quieren estacionar en estos espacios, que son públicos. Irónicamente, la Fiscalía es una de las instituciones que deben investigar los casos de extorsión.
Lea más: Se le burlan en la cara al intendente Mario Ferreiro
El Art. 67º del Reglamento General de Tránsito dicta que “se prohíbe colocar o mantener en la vía pública o en predios particulares signos, demarcaciones o elementos de cualquier naturaleza que imiten o se asemejen a las señales de tránsito”. Su incumplimiento es considerado una falta gravísima. La multa es de G. 1.570.100.
Lea más: Persiste privatización de espacio en microcentro
La Dirección de Tránsito de la capital recuerda, con frecuencia, que todos los espacios reservados deben pagarse. “Todos los solicitantes de espacios reservados deben pagar. Solamente personas con discapacidad no pagan”, explicó el director municipal de Tránsito, Luis M. Pereira, de acuerdo a un artículo de este diario de julio pasado.
Lea más: Nula reacción de la Policía Municipal ante espacios reservados ilegalmente
Consultado el equipo de Comunicación del Ministerio Público sobre el tema, respondió que la sede fiscal usa cuatro sitios de aparcamiento, pero que solo dos cuentan como espacio reservado municipal. Los otros dos, para los que no tienen permiso, se usan para estacionamiento de patrulleras de la Policía y un móvil que corresponde a la sede.