Cargando...
El Ministerio Público libró un oficio a la Comandancia de la Policía para identificar a los que ocupan la plaza frente al Congreso, luego de que la Municipalidad de Asunción denunciara ocupación de inmueble ajeno y daño a cosas de interés común.
Lea más: Comuna “denuncia” invasión
Luego de la denuncia hecha por la Municipalidad contra los ocupantes de la plaza Juan de Salazar, ubicada frente al Cabildo, el fiscal asignado al caso, Lorenzo Lezcano, informó que ya se libró oficio a la Comandancia de la Policía Nacional “a través de sus direcciones pueda identificar a los que se encuentran en el lugar”.
Lea más: Afectados cavan en plazas por inacción de la Comuna
Dijo además que también se solicitaron imágenes de circuito cerrado al Sistema 911 para observar si las 40 familias que se encuentran en el lugar fueron alentadas a ocupar el espacio público por algún grupo específico.
La denuncia presentada hoy a través de los abogados de la comuna es por invasión de inmueble ajeno y daño a cosas de interés común por el daño a una estructura de predio público que fue "invadido" por personas desconocidas, quienes al tomar conocimiento de que inició un proceso para desalojarlos anunciaron un “abril paraguayo” si intentan sacarlos.
Lea más: Tensión por despeje de plaza Juan de Salazar
Según se informó, a estas personas se les ofreció mudarse a viviendas sociales en la ciudad de Itauguá, lo cual no aceptaron. Hay que recordar que la zona de los bañados no debería ser habitada, por ley, debido a que son zonas inundables.
Ferreiro presentó la denuncia pese a que Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó la semana pasada que “de ninguna manera” se echará a los damnificados de las plazas frente al Congreso.