Cargando...
En contacto con ABC Cardinal, la representante del Ministerio Público a cargo de la investigación de Javier Díaz Verón, Carmen Gubetich, afirmó que irá hasta el Palacio de Justicia para ratificar el pedido de prisión preventiva para la audiencia de imposición de medidas.
Lea más: Se entregó el ex fiscal general
Recordó que el ex fiscal general del Estado está procesado por lavado de dinero, lo cual tiene una expectativa de 10 años de prisión. Además subrayó que Díaz Verón esta mañana solo hizo una ratificatoria en el Ministerio Público. “Se ratificó en lo que dice que (según él) ha quedado comprobado que no hubo enriquecimiento ilícito”, puntualizó.
En ese sentido, Gubetich manifestó que en cuanto a las pericias es difícil saber si los peritos están calificados para la investigación, puesto que no dependen del Ministerio Público. “En ese caso, de repente estamos atados porque tienen que ser peritos que están registrados en la Corte, entonces ahí está la duda de si son honestos, idóneos y demás... Todos sabemos que a veces con influencia se tratan de torcer todo este tipo de cosas”, expresó.
Lea más: Díaz Verón, “inocente”
Es el juez quien deberá definir qué medidas se le impondrán al exfuncionario público. La audiencia en el Palacio de Justicia estaba prevista en un principio para las 10:00 de esta mañana.
Lea más: Abogado de Díaz Verón culpa a Fiscalía y ABC
El pasado 13 de agosto el Ministerio Público imputó y pidió prisión para Díaz Verón y su esposa Selva Morínigo, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Al día siguiente, el juez José Delmás ordenó congelar los bienes y cuentas bancarias del matrimonio.
Lea más: Imputan y piden detener a Javier Díaz Verón
Sin embargo, ambos estuvieron prófugos de la justicia hasta esta semana. Su esposa se entregó este martes 21 de agosto, día en que el magistrado a cargo del caso decidió dictar su prisión preventiva en el Buen Pastor. Por su parte, el ex fiscal general del Estado se presentó ante la justicia en la fecha. Los dos en sus declaraciones han alegado que son "inocentes".