Fiscalía “plantó” a senadores

Los senadores debían presentar ante el fiscal general del Estado las evidencias sobre aparentes nexos entre legisladores y narcotraficantes; sin embargo, Javier Díaz Verón está de viaje y el adjunto no acudió por una cuestión de forma.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los senadores Arnaldo Giuzzio (PDP), Blas Llano (PLRA), Arnoldo Wiens y Enrique Bacchetta (ANR) se presentaron este martes en la Presidencia de la República, donde debían reunirse con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, o -en ausencia de éste- con el fiscal adjunto, Marco Alcaraz. Sin embargo, ninguno de los representantes del Ministerio Público acudió.

En la reunión, los senadores debían hacer la presentación formal de las evidencias que consiguieron a través de la Secretaría Nacional Antidrogas sobre aparentes nexos entre legisladores de la Cámara Baja y de la Cámara Alta con narcotraficantes.

El presidente del Congreso, Blas Llano, manifestó su molestia por el desplante y alegó que así se demuestra poco interés por investigar hechos graves que afectan a las instituciones del Estado. Los legisladores consideraron muy llamativa la actitud de los responsables de la Fiscalía. 

Finalmente, las pruebas serán acercadas al Ministerio Público esta tarde por parte de funcionarios de Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...