Cargando...
“Recién un mes después (de la aparición de los audios filtrados) la Fiscalía parece que reacciona y se constituye en el Juzgado. La Fiscalía es bastante tibia y esperamos mucho más. De lo contrario, con el tiempo que transcurre entre los conocimientos de los hechos y las prácticas investigativas, los elementos que antes podían servir se puedan perder”, manifestó el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano, sobre la tarea del Ministerio Público.
Lea más: Audios "demuestran múltiples delitos"
Señaló además que ese trabajo tardío hace que las tareas investigativas se frustren, puesto que, por ejemplo, dos días antes de que se haya iniciado la investigación se extraviaron los cuadernos de visitas del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Lea más: ‘Entorpecen’ causa sobre negociados en JEM
Para Galeano, lo peor es que con esto se está creando una gran frustración ciudadana y la Fiscalía está perdiendo su gran oportunidad de reivindicar su gestión. “Guardo las esperanzas de que la tarea del Ministerio Público se agilice y nos dé una linda sorpresa, de esas a las que no estamos acostumbrados a recibir”, expresó para ABC Cardinal.