Cargando...
“Ayer recibimos el expediente de la menor de 13 años que es de la localidad de Ñumi, departamento de Guairá, quien está desaparecida desde el pasado 21 de octubre y que se sospecha que estaría en una red de trata. Vamos a analizar el caso”, explicó la fiscala Teresa Martínez a ABC Color. Según explicó la agente del Ministerio Público, lo primordial en este momento es dar con la menor y después determinar cuál es su situación.
“La menor se fue de su casa en otras cinco ocasiones, según relatan sus mismos padres. Lo primero que tenemos que saber es si fue víctima de una red de explotación sexual; si es así, tomar las medidas judiciales. Si es que no es así, la tenemos que restituir a su hogar y dejar el caso a cargo del juzgado de la Niñez y la Adolescencia, para que también se haga un seguimiento con su familia para saber el porqué de sus constantes huídas”, señaló.
El caso se denunció hace tres semanas por María Regina Gómez, madre de la menor, quien dijo que su hija en otras ocasiones se fue de la casa, pero volvió y que en esta ocasión ya pasaron más días de los normales. Agregó que creen que la chica se encuentra bien, pero que tienen miedo de que haya caído en alguna red de trata de personas. Según informaciones recabadas por la Policía y la Fiscalía, la adolescente estaba mensajeando con un joven de 19 años, quien le habría enviado dinero a través de un giro para que pueda viajar a la capital del país y encontrarse con él.