Cargando...
La oficina allanada es la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Lambaré, según informaron los periodistas de ABC Color, Griselda Centurión y Claudio Genes. Esto es dentro del marco de la supuesta sobrefacturación en la adjudicación de la merienda escolar.
La denuncia la habían presentado los padres del Colegio Nacional de Lambaré sobre un supuesto negociado en la licitación de la empresa que salió beneficiada para la distribución de merienda escolar en las diferentes escuelas de la ciudad. Por ello, la Fiscalía lo imputó y solicitó la prisión para el exintendente.
La jueza de San Lorenzo, Isabel Bracho, decidirá mañana si Cárdenas va a prisión. El político colorado enfrenta otro proceso por lesión de confianza, luego del derrumbe ocurrido el 30 de setiembre pasado, cuando el techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré se vino abajo en plena clase.
A raíz de ello, resultaron heridos alrededor de 14 alumnos y la profesora. La construcción sin embargo tiene apenas dos años.