Fiscales son investigados

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó que se le entregue los dos expedientes que estaban a cargo de los fiscales Diosnel Giménez y José Zarza, quienes ordenaron protección policial para un supuesto narcotraficante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El presunto narcotraficante es Esequiel De Souza Gómez, quien fue detenido el sábado pasado en La Paloma, departamento de Canindeyú, en el marco del operativo “Águila negra”.

Supuestamente, Souza Gómez fue amenazado de muerte hace tiempo, por lo que los fiscales Giménez y Zarza ordenaron su protección policial.

El fiscal Giménez inmediatamente revocó su orden y retiró la guardia policial, pero Zarza no cambió su decisión.

Díaz Verón solicitó a los dos fiscales los expedientes relacionados a la amenaza de muerte de la cual fue víctima el supuesto narco, para que sean analizados técnicamente por el gabinete de la Fiscalía General, informaron este jueves fuentes del Ministerio Público a ABC Color.

También se dará intervención a la unidad de control de gestión fiscal, a fin de determinar si existió irregularidades técnicas, administrativas y jurídicas en las dos decisiones de los fiscales.

Si el análisis de gestión tiene un resultado negativo, entonces los antecedentes serán enviados a la Inspectoría General del Ministerio Público, para que se haga un sumario a los dos fiscales.

En el operativo “Águila negra”, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautó de 1.748 kilos de cocaína de un establecimiento rural y detuvo a 19 personas, entre ellas De Souza.

El procedimiento causó la “barrida” de jefes policiales del departamento de Canindeyú, la apertura de sumarios a policías de la zona y ahora las averiguaciones sobre la actuación de dos fiscales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...