Cargando...
El gremio expresa su “repudio a la ilegal e ilegítima intervención de tales autoridades” ante un procedimiento encabezado por la agente fiscal Sandra Díaz Godoy. Además, manifiesta su indignación por el trato denigrante al que fue sometida la representante del Ministerio Público.
Advierte que tal conducta, “lejos de amedrentarlos, los fortalece como agentes fiscales para seguir construyendo garantías del cumplimiento de la ley” y también solicita a la Fiscalía General del Estado respaldar la tarea de los agentes.
En la víspera, agentes de Delitos Económicos de la Policía y funcionarios del Detave realizaron una intervención en un local comercial de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, los hermanos Acevedo –senador e intendente– intentaron frenar el operativo.
“Estamos cansados de esta gente del Detave (...) ¿Por qué no comienzan por los negocios grandes, los grandes shoppings, los grandes supermercados. Este es un negocio chico. Este no es un negocio de los Acevedo (...) La gente de Detave... ¿quién no sabe lo que hacen ellos? Están recaudando ellos, es época electoral. Están recaudando para la corona”, expresó el intendente de Pedro Juan Caballero, justificando su repudiable comportamiento.