Cargando...
Pérez Trinidad conversó con radio ABC Cardinal este miércoles y se refirió al caso en que fue herido Richar Ramón Pereira Ramírez (25), baleado por un policía de la comisaría 4ª el sábado pasado en horas de la madrugada. Indicó que el Laboratorio Forense del Ministerio Público está analizando el video del circuito cerrado que captó el hecho y que espera la mejora en las imágenes para tomar la decisión de si imputar o no a los agentes intervinientes: el comisario principal Jorge Zárate y el suboficial primero Jhonie Orihuela.
“Yo ya expliqué en todos los medios que estamos esperando el resultado del circuito cerrado (…) Vi el video. Se tiene que mejorar la imagen para poder ver con precisión. Ellos están trabajando, me imagino que va a ser en el transcurso de hoy”, indicó la fiscala.
La agente indicó que la prueba de nitrito y nitrato dio positivo en el caso de Orihuela, quien admitió haberle disparado a Pereira, pero dijo que fue porque el hombre tenía también un arma. Al joven herido también se le hizo la prueba, pero la fiscala dijo que los resultados aún no están listos. “No hay duda de que el oficial le disparó, pero queda dilucidar la circunstancia en que disparó. Dilucidar si el joven estaba armado. Es súper importante ver ese momento exacto”, manifestó.
Los policías, según se ve en las imágenes de una cámara de seguridad, llegaron a apretar al joven y le ordenaron que se tirara al suelo, pero cuando Pereira Ramírez estaba arrodillado frente a los uniformados, el suboficial Orihuela le disparó a quemarropa o se le escapó el tiro. El proyectil ingresó por la nuca del joven y se alojó en la columna. Como la bala es muy gruesa, prácticamente destrozó todos los nervios de Richar, quien quedará parapléjico.
La familia del joven baleado denunció que los camaradas de los dos policías implicados intentaron hacer disparar a Richar el revólver calibre 22 que fue presentado como evidencia, pero que el joven cerró fuertemente el puño, cuestión que queda por determinar a través de esta investigación. La vida de la víctima está fuera de peligro.