Cargando...
En conversación con ABC Color, Pedro Candia afirmó que se ahorrará el pedido de investigación y directamente acusará a Carmelo Caballero, miembro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y abogado del empresario José Ortiz, por haber sido descubierto hablando con Raúl Fernández Lippmann, entonces secretario del Jurado, sobre las negociaciones que estaban realizando para influir en la elección de Javier Díaz Verón en la terna para la titularidad del Ministerio Público, así como otras "cocinadas" en el Jurado.
Ante la consulta, el fiscal partidario comentó que la sanción podría llegar a la expulsión de Caballero, si se comprueba el hecho punible, “aunque respetamos el derecho a la defensa y hay que ver qué defensa presenta”, puntualizó.
Al inquirirle si escuchó el audio, ya que en el mismo se oye con claridad cómo Caballero confiesa su negociado, Candia manifestó que aún no lo escuchó, pero que se lo contaron.
Insistió en que pedirá “la pena que corresponde, aunque hay otros hechos que ya corresponden a la justicia ordinaria”.
En caso de que no se dé la expulsión, Candia mencionó que se podrían dar sanciones más leves, como una suspensión de seis meses a dos años, apercibimientos, etcétera.
No obstante, insistió en que esta “manipulación abierta de la justicia es grave” y que no pasaría del martes 26 para que obre la acusación.