Cargando...
El miércoles, el fiscal de Lambaré Miguel Quintana dejó sin efecto la orden de detención labrada por su colega Blanca Agüero contra el exintendente de Lambaré y nuevamente candidato a la intendencia de esa ciudad, Roberto Cárdenas, sobre quien pesan sospechas de sobrefacturación en la contratación de una empresa para proveer alimentos a varias instituciones educativas de Lambaré, además de un proceso por el derrumbe de un techo del Colegio Nacional de Lambaré hecho por la Comuna.
En conversación con Radio 1º de Marzo, el fiscal Quintana justificó su decisión indicando que no hay elementos para probar la denuncia de sobrefacturación. “Es fácil decir que sobrefacturó, pero yo lo tengo que demostrar”, afirmó. El fiscal añadió que la Fiscalía se incautó de documentos en la sede de la Comuna lambareña y se va a indagar por qué se concedió el contrato de provisión de alimentos a la empresa La Bandeja, que -según la denuncia- presentó una oferta más cara que sus competidores.
La orden de detención a Cárdenas fue dictada por la predecesora de Quintana, la fiscala Blanca Agüero, quien luego fue apartada del cargo. Ante denuncias de que hubo "maniobras" de políticos para lograr la anulación de la orden de detención, el fiscal Quintana aseguró que no recibió órdenes de nadie y que actuó según su propio criterio.