Cargando...
Los cuerpos sin vida y con varios impactos de bala de los suboficiales Adalberto Candia y Egidio Chávez fueron encontrados en un camino de la localidad de Pacola, distrito de Capitán Bado (departamento de Amambay) y uno de los fiscales intervinientes, Joel Cazal, dijo que -de acuerdo al modo en que se produjo el hecho- parecería ser un atentado del EPP.
Hace algún tiempo, el grupo criminal ya había matado a tres peones a unos 10 kilómetros del sitio; por tal razón, no se descarta que este nuevo suceso macabro habría sido perpetrado por el EPP. Sin embargo, para otras autoridades, el caso podría involucrar a traficantes de drogas. Por el momento existen muchas hipótesis, pero se espera que lleguen los expertos de Criminalistica y de Medicina Forense de la fiscalía para inspeccionar el lugar y los cuerpos, a fin de que se tengan más claros los puntos que circunscriben a lo ocurrido.
Todo esto se inició la tarde del domingo, cuando una patrullera llevó al comisario Juan Carlos Cabrera hasta la zona de Río Verde, para que tome un transporte que lo traiga hasta Asunción. Cuando el móvil policial estaba regresando, fue emboscado y los dos suboficiales fueron acribillados.