“Reeleccionistas” juntan firmas bajo engaños

Asistentes a un evento oficial del Ministerio de la Mujer denunciaron que fueron engañadas al firmar una planilla de asistencia, que finalmente era para el proyecto de enmienda y favorecer a Horacio Cartes con la reelección.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Esta mañana hubo un evento en un salón del supermercado Salemma Carmelitas, en el barrio del mismo nombre de Asunción. Era un acto para mujeres rurales del departamento Central. Se abordaron temas como la inserción laboral de mujeres, un proyecto vinculado a esto, las expectativas del ministerio para 2017 y la ley contra la violencia hacia las mujeres, que fue promulgada hace un par de semanas por el Ejecutivo.

Pero el evento tuvo un condimento más: mujeres que asistieron al acto denunciaron que al momento del registro los encargados pusieron planillas para registrar los datos de las asistentes. Esta hoja resultó tener el membrete de los materiales que el oficialismo colorado usa para impulsar el proyecto de reelección presidencial a través de la enmienda, violando así la Constitución Nacional.

El Ministerio de la Mujer, a través de su departamento de Prensa, informó que desconoce qué planillas fueron las colocadas para registrar la asistencia de las mujeres, ya que este es un procedimiento normal en todos los eventos de esta entidad estatal.

Este no es un caso aislado. Desde que el oficialismo dijo que iba a recolectar firmas para pedir una enmienda constitucional hubo varias denuncias de presiones hacia empleados públicos y funcionarios que de alguna forma dependen de empresas vinculadas al Estado.

Los primeros que se animaron a reclamar esto fueron algunos funcionarios de la empresa de seguridad Tapití SRL, quienes resguardan los bienes de la Entidad Binacional Yacyretá en Itapúa, quienes dijeron que desde el viernes pasado son extorsionados a firmar una planilla que pide la reelección presidencial.

Los casos también salpicaron al Hospital Nacional de Itauguá, en donde dos seccionaleras coloradas fueron hasta centro médico para hacer firmar las planillas de apoyo a la enmienda constitucional en pro de la habilitación de la reelección presidencial. Una de ellas fue Celia Fernández, quien es directora interina de Diben y presidenta de la seccional de Itá. Ella también impulsó las firmas dentro de la institución que dirige.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...