Cargando...
La normativa es la Ley 5036 y a través de la misma el presidente de la República, en su carácter de Comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, puede disponer de manera inmediata de los militares en casos de amenaza interna por terrorismo. En especial ante ataques del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El proyecto de modificación de la Ley de Defensa Nacional fue tratado con urgencia en ambas cámaras del Congreso. Es así que ayer, miércoles, Diputados dieron el visto bueno a la propuesta, lo que fue acompañado hoy por el Senado.
La iniciativa corrió por cuenta del Ministerio de Defensa, como medida para accionar inmediatamente tras los ataques de grupos armados como el EPP.
Con la firma del presidente de la República, la ley queda promulgada pero recién entrará en vigencia mañana viernes luego de su difusión oficial.
Se imprimirán una determinada cantidad de copias de la mencionada ley para distribuirlas en diferentes dependencias del Estado, entre ellas el Poder Legislativo y el Poder Judicial, según explicó a ABC Color, el asesor de prensa del presidente, Dany Fleitas.