Cargando...
El pasado domingo, durante los conteos oficiosos del TREP, tras la culminación de los comicios generales, se había producido una serie de incidentes encabezados por adherentes colorados, entre ellos el senador Julio Quiñónez, quien pedía en audios de WhatsApp que se corte la energía eléctrica de un colegio de Cabañas, para impedir así que el candidato a gobernador liberal, Hugo Fleitas, triunfe por sobre el candidato colorado, Hugo Meza. En ese momento, la diferencia era sólo de siete votos.
Sin embargo hoy, ya con las actas escrutadas en su totalidad, se pudo corroborar que la diferencia total fue de 1.590 votos a favor del candidato de la Alianza Ganar. De esta manera, los liberales seguirán en el poder de la Gobernación de Cordillera.
La gobernación de Cordillera lleva 10 años en manos de liberales, y, mientras que los colorados están deseosos de recuperar terreno en esta institución. El candidato a gobernador por la ANR, Hugo Meza, había declarado que no reconocería de ninguna manera su derrota, pues impugnaría 21 mesas en donde, según su denuncia, se cargaron votos de forma irregular.
En otro de los audios que recorrieron la red se escucha también la voz de la abogada y seccionalera Olga González Rojas, quien dice “pembogue luz a toiko la kilombo (apaguen la luz y que ocurra el kilombo)”, en referencia la mismo local de votación, el colegio Raúl Peña de Cabañas, donde estaban ganando los liberales.