Cargando...
Así lo anunció este viernes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organización estatal encargada de controlar y regular el tráfico aéreo en Paraguay, en su primer pronóstico del día.
Según prevén los meteorólogos, los próximos días continuarían con un clima inestable, lluvias y bajas temperaturas.
Para este viernes se esperan lluvias ocasionales y dispersas en la mayor parte del país, e inclusive tormentas eléctricas en departamentos como Alto Paraná (este), Amambay (norte) y Alto Paraguay (norte). Las precipitaciones continuarían al menos hasta el próximo martes, día en que además se espera que las tormentas eléctricas vuelvan a expandirse.
En cuanto a la temperatura, no se anticipan cambios importantes para hoy respecto al jueves. Se anuncia una máxima no superior a 14ºC en Asunción y alrededores -antes del amanecer, la capital registraba unos 10ºC-, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa, sur) la temperatura pico no superaría los 13ºC.
En el norte del Chaco, la máxima alcanzaría los 15ºC.
Para el sábado se anticipa una mínima de 7ºC y una máxima de 17ºC en Asunción. No se registrarían cambios de relevancia en la temperatura en los próximos días.