Colorados impulsaron imputación, dice Filizzola

El exministro del Interior, Rafael Filizzola, apuntó a las nuevas autoridades del Partido Colorado por presionar al Ministerio Público para su imputación por el caso sobrefacturación en compra de helicópteros para la Policía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Mediante un comunicado, Rafael Filizzola hace referencia a la imputación de la Fiscalía por supuesta sobrefacturación sobre el caso citado, durante su administración en la cartera de seguridad interna del país (2008-2011)

“Esta imputación no me sorprende en absoluto, ya que había sido anunciada por referentes del nuevo gobierno en reiteradas ocasiones. Estos han presionado sistemáticamente al Ministerio Público”, señala el exministro.

Añadió que estas presiones inclusive lograr apartar a los fiscales naturales de la investigación.

“No solamente impusieron al Fiscal General del Estado (Javier Díaz Verón) la separación de los mismos, sino que además, el nombre de los fiscales a ser asignados, ya fue anunciado por el abogado José González Macchi, uno de mis denunciantes, antes de que se produzca la designación”, manifiesta, como una de las irregularidades en el proceso en su contra.

Reitera que bajo su gestión en la institución la compra de las aeronaves se hizo por licitación pública, como lo establece la ley. Agrega que en todo momento el Ministerio del Interior estuvo asesorado por las Fuerzas Aéreas

“El único pago que se hizo durante mi administración fue el que corresponde al anticipo previsto en la ley. La recepción final y el pago de los bienes, y en consecuencia la revisión definitiva del cumplimiento de las condiciones contractuales, se hicieron durante las administraciones posteriores”, según el documento.

Finalmente rechaza nuevamente que durante su gestión se hayan utilizado incorrectamente los recursos del Estado.

Rafael Filizzola fue destituido por el entonces presidente Fernando Lugo el 16 de junio de 2011, al igual que el ministro de Obras Públicas, Efraín Algre.

Posteriormente,  ambos formaron dupla para las elecciones presidenciales de abril pasado, bajo un acuerdo electoral denominado Alianza Paraguay Alegre, que resultó derrotada por el Partido Colorado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...