Cargando...
El juez Rubén Ayala Brun dispuso que la audiencia de imposición de medidas para el político liberal se llevará a cabo el 29 de este mes, a las 11:00. Armando Gómez está investigado por una supuesta estafa de unos 3 millones de dólares a la empresaria y ganadera Marys Llorens.
La fiscala del caso, Carla Rojas, imputó a Gómez por lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes y pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión. Supuestamente, el dirigente tiene una caja de ahorro de forma conjunta con su esposa Fabiola Bareiro, con movimientos sospechosos. El banco Itaú informó que la caja de ahorro llegó a tener promedios de G. 195.674.087 al 28 de noviembre de 2014; G. 576.077.606 el 31 de enero de 2014 y G. 237.317. 345 el 31 de agosto de este año.
Según la investigación fiscal, Gómez y su esposa no pueden justificar este dinero. La mujer también procesada como una de los autores principales de la estafa. Asimismo, se encuentran imputados Anie Victoria Gibbons, suegra del actual viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Cappello; los hijos de Anie, Diego, Horacio y Silvia Giménez Gibbons, y las empleadas de Viradolce Carmen Pino y Carmen Sosa López.
En una conferencia de prensa, Gómez, candidato liberal por la intendencia de Lambaré, había indicado que la imputación en su contra tiene un tinte político y que estaría detrás de ello su adversario Roberto Cárdenas, también procesado.