Cargando...
La diligencia para los dos uniformados fue fijada para el próximo 20 de marzo, que se realizará ante el juez Paublino Escobar. El sábado pasado la Fiscalía acusó a los dos uniformados y pidió que el caso sea elevado a juicio oral y público, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El suboficial Orihuela Chávez fue acusado por tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor; y como coautor, por persecución de inocentes y simulación de hecho punible, mientras que el comisario Zárate como coautor de persecución de inocentes y simulación de hecho punible, además de denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.
Los dos policías surgen como principales responsables del irregular procedimiento en la madrugada del sábado 13 de agosto del 2016, sobre 24 Proyectadas y Pa'i Pérez, del barrio Roberto L. Petit de Asunción, donde resultó herido Richar Pereira, quien a consecuencia del disparo que recibió en la espalda quedó parapléjico.
“Es tan difícil el día a día con mi hijo. En estos momentos es tan difícil perdonar”, dijo esta mañana su padre, Richar Pererira, quien tuvo que verse con los uniformados durante la reconstrucción de los hechos.