Cargando...
Larre dijo que esta tradicional fiesta, que se pondrá en marcha este domingo y se extenderá hasta el 27 de enero, es un evento que pertenece a todos los misioneros, porque "permite mantener vivas las costumbres del campo de tierra adentro en medio del avance continuo de la tecnología".
"No es fácil llegar a 40 años de la Fiesta de la Tradición Misionera, acá se demuestra que el trabajo que se realizó durante mucho tiempo, fue algo muy serio. Este evento que arranco en 1979 con el nombre de “fogón leonístico” se convirtió en la fiesta de los 'misionenses' y en poco tiempo se llamó 'Fiesta de la Tradición Misionera'", explicó.
Cada enero, la comunidad santiagueña se prepara para recibir a turistas que vienen de todo Paraguay y de los países vecinos para ver al hombre de campo demostrar su destreza con los animales.
Esta actividad significa una fuente de ingresos económicos para costureros, cocineros, comerciantes, hoteleros, asaderos, fabricantes de hielos y muchos otros.
“Es la fuente de ingreso más importante del año que se tiene, y todos aprovechan para trabajar y llevar un poco de dinero a sus hogares para mantener a sus familias”, dijo el intendente Larre.
Además, mencionó que los visitantes no solo viene a ver la fiesta de campo, sino que también visitan el museo, el Monasterio Benedictino Tupäsy María Santiago y las ruinas jesuíticas, o cruzan hasta Ayolas para visitar la Central Hidroeléctrica Yacyreta, el Refugio Faunístico Atinguy, entre otros lugares.