FG no se siente culpable

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu (FG), intentó desvincular a su sector político de las manifestaciones del 31 de marzo de 2017, que terminaron con una víctima fatal. Culpó enteramente al presidente Horacio Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

A un año del “31M”, cuando se realizó la protesta contra la ilegal enmienda constitucional para lograr la reelección de Horacio Cartes que terminó con la quema del Congreso y la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, el senador Richer dijo que el Frente Guasu no tiene por qué sentirse culpable de lo ocurrido.

Sostuvo que el FG defiende desde siempre la legalidad de la enmienda constitucional para instalar la figura de la reelección presidencial.

Aseveró que el Partido Colorado aprovechó una “coyuntura política” para sumarse al proyecto del Frente Guasu, pues la reelección nunca formó parte de la agenda de gobierno del presidente Cartes.

“El atropello a la sede del PLRA fue un atentado cometido por el Estado. Se critica que hasta hoy no se llega a la responsabilidad penal del homicidio y el poco avance de la justicia. Si hablamos de que hay hechos que se configuran el terrorismo de Estado, es responsabilidad de Horario Cartes”, resaltó el senador en contacto con radio ABC Cardinal.

Insistió en que el Frente Guasu intentó un amplio debate político sobre la enmienda; sin embargo, el cartismo, “con su torpeza política”, instaló la “firmatón” para que la “ciudadanía” elija, recordó.

Leer más: Firmas “mau”: irán a la ANR

También se refirió a la Alianza Ganar, que postula hoy a la dupla presidencial Efraín Alegre-Leo Rubin por la oposición y que competirá electoralmente con la chapa oficialista Mario Abdo Benítez-Hugo Velázquez.

Sostuvo que hay diferencias en la Alianza con respecto a la figura de la reelección y que de ello ya habló en su momento el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Leer más: Alegre acepta a Leo Rubin y sella pacto con Frente Guasu

Criticó en ese aspecto la “hipocresía” del oficialismo colorado, pues sostiene que no hay buen relacionamiento entre Mario Abdo y el presidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...