Cargando...
En declaraciones reproducidas por la 730 AM, Soto Estigarribia dijo que los comandantes militares están cumpliendo bien su función y que verán cómo se desarrolla la conducción de las FF.AA. con el correr del tiempo.
“Estoy convencido de que los comandantes trabajan dentro de un pensamiento institucional, con lealtad institucional, eso es importante. No debería existir fidelidad personal a alguna autoridad”, sostuvo el ministro.
Expresó además que siempre es necesario un presupuesto adicional, refiriéndose a los G. 2.000 millones solicitados en el marco de la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se lleva a cabo en el norte del país.
Consultado al respecto, dijo que se hizo un corte administrativo y que están “mirando relativamente bien”. No obstante, no descartó “algunos ajustes” a nivel institucional.
Días pasados, Soto Estigarribia había dicho que la lucha contra el EPP no será con la presión del tiempo y que está encaminado el pedido de ampliación presupuestaria de G. 2.000 millones.
En los departamentos de Concepción y San Pedro están destacadas fuerzas militares que, junto a la Policía Nacional, buscan dar con el paradero de los integrantes del grupo criminal.