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Igualmente, se dispuso la intervención de la Justicia Militar para analizar el caso, ya que existen restricciones para los oficiales en cuando a actividades comerciales.
“En el transcurso de los días tendremos los resultados del sumario, a ver si es lícito eso conforme al estatuto militar”, sostuvo, en conversación con la 780 AM.
Aclaró que Picco tenía un permiso especial para realizar vuelos que no sean comerciales.
“Contaba con un permiso para realizar vuelos privados en su tiempo libre, pero vuelos no comerciales”, refirió.
Aparentemente, la Armada le otorgó esa licencia siempre y cuando no afectara sus actividades dentro de la institución castrense.
Christ aclaró que se trata de permisos poco usuales. “Muy pocos tienen este permiso, pero está previsto en el estatuto”, agregó.
Comentó que el propio comandante de la Armada autorizó al piloto a prestar este servicio en el sector privado.
La discusión se genera en torno a la legalidad cuando se trata de un vuelo pagado para un candidato presidencial.
Picco iba al mando del helicóptero Robinson 44 que transportaba a Lino Oviedo de Concepción a Asunción, cuando se registró el accidente aéreo que acabó en la vida de ambos, a más del custodio del presidenciable.