Cargando...
El coronel Jorge Mieres, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, se refirió a los preparativos con miras a la venida del papa Francisco, prevista para julio próximo.
Confirmó que ya están en marcha algunas tareas dentro de las Fuerzas Militares, aunque aclaró que habrá un equipo interinstitucional encargado de la seguridad del máximo líder de la Iglesia Católica. Se prevé un trabajo articulado con la Policía y el equipo de seguridad personal que llegará con Jorge Bergoglio, según detalló.
El vocero de la institución castrense evitó entrar en detalles sobre las tareas y se limitó a señalar que “los trabajos ya se planificaron y empezaron”. Indicó que todas las tareas en torno al Papa se realizan considerando que se trata de un líder mundial y que tiene la categoría de jefe de Estado.
Respecto al sitio donde se hospedará, indicó que no se manejan aún datos precisos aunque se menciona que será en la Nunciatura Apostólica.
El Papa arribará al Paraguay al mediodía del viernes 10 de julio. Permanecerá en el país hasta la tarde del domingo. Durante estos tres días compartirá con jóvenes, niños, enfermos, autoridades, representantes de la Iglesia local y empresarios.
En abril pasado arribó a Asunción un equipo comandado por Domenico Giani, responsable de su seguridad personal, también apodado Shadow (Sombra). El grupo se encargó de inspeccionar los lugares por donde se desplazará el Sumo Pontífice.