Cargando...
Una funcionaria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) facilitó una fotografía de una de las circulares que fueron puestas en las oficinas y pasillos del edificio central, en la que se invita a todos los funcionarios de la cartera a participar de los anunciados festejos por el retorno de la ANR a la presidencia.
La circular expresa: “Coordinadora Auténtica Colorada MOPC–ANR tiene el agrado de invitar a todos los compañeros correligionarios a participar de los festejos por el primer aniversario del triunfo del glorioso partido colorado”, el cual se realizará en las plazas del Congreso.
La fuente, cuya identidad mantenemos en anonimato, refirió que no solo se trata de esta misiva, sino que integrantes de esa coordinadora realizaron un recorrido oficina por oficina, invocando el nombre del ministro Ramón Jímenez Gaona, para “invitar” a un agasajo, desde las 8:30.
Según la explicación, tras el agasajo, irían caminando todos juntos hasta el sitio de los festejos y, a pesar de que no era “obligatoria” la presencia, dijeron que se iba a controlar la asistencia de los funcionarios.
Todo funcionario público tiene estrictamente prohibido trabajar en la organización o administración de actividades políticas en las dependencias del Estado (Ley Nº 1.626/2000-Art. 60, inc. b).
La misma ley, en su inciso G, prohíbe “ejecutar actividades ocupando tiempo de la jornada de trabajo o utilizar personal, material o información reservada o confidencial de la dependencia, para fines ajenos a los establecidos para el organismo o entidad donde cumple sus tareas y, en especial, ejercer cualquier tipo de actividad político partidaria dentro de las instalaciones del Estado".