Ferrer presenta su renuncia

A pesar de que el titular del Tribunal Partidario adelantó que cifras parciales lo dan como perdedor, Albino Ferrer presentó renuncia a su cargo de intendente de San Lorenzo pensando en que será el candidato colorado en noviembre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El colorado cartista Albino Ferrer presentó este miércoles su renuncia al cargo de intendente de la ciudad de San Lorenzo. La Junta Municipal aceptó enseguida y nombró al edil Ramón Gill Navarro, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Antonia Delvalle Castillo.

Ferrer presentó su renuncia, ya pensando en el camino para las elecciones municipales de noviembre próximo, en las que aspira conseguir un nuevo periodo al frente de la comuna sanlorenzana. El saliente intendente afirma ser el ganador de las internas coloradas y que por ello será el candidato de la ANR en San Lorenzo.

Llamativamente, apenas unas horas antes, el mismísimo titular del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Blas Chamorro, había anunciado que conteos parciales daban la victoria al candidato de la disidencia colorada, Brígido Núñez.

De hecho, desde que se cerraron los comicios del pasado domingo, ambos grupos se dan como ganadores en San Lorenzo, por lo que se deberá esperar el proceso de juzgamiento de las actas para conocer al ganador oficial en esa ciudad.

Ferrer fue despedido por un grupo de funcionarios colorados, que a su salida de la institución lo aplaudieron y acompañaron con vítores y gritos de “Albino intendente”. Todo esto a pesar de las muchas críticas que recibe la gestión del saliente jefe comunal.

El concejal colorado Nelson Peralta afirmó que quienes apoyan la candidatura de Ferrer tienen en su poder evidencia para demostrar que el movimiento Colorado Añetete incurrió en fraude, utilizando un acta adulterada.

El edil señaló que en cada mesa había solo 200 votantes y que en este caso particular, se registraron más de 300 votos. Anunció además que se presentará una denuncia ante la Fiscalía contra los tres miembros de la mesa que firmaron el acta supuestamente adulterada. Además adelantó que presentarán una recusación contra Chamorro por haber dicho en primera instancia que Ferrer había perdido, para luego volver sobre sus propias expresiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...