Cargando...
“Traeles a todos y quemá mi casa (…) Acá vení atacale a mi hijo si querés. Eso es lo que están buscando. Están queriendo traer gente a mi casa”, manifestó el intendente de Asunción a los funcionarios que se encontraban protestando frente a su casa el sábado pasado. Los empleados fueron hasta su vivienda puesto que desde el miércoles vienen manifestándose por supuestas irregularidades y no han obtenido respuesta alguna
Luego de un par de minutos de debates caldeados, el jefe comunal se calmó y citó a los empleados del municipio a una reunión para este lunes, a las 07:00. Sin embargo, el encuentro pactado finalmente no se realizó, informó la periodista de ABC TV Lía M. Barrios.
Los reclamos de los empleados guardan relación con el pedido de una funcionaria que reclama nombramiento y desde hace cuatro años está contratada, mientras que otra desde hace 7 aguarda lo mismo. Igualmente, cinco funcionarios renunciaron a sus gremios para que se les pague su jubilación y dos fiscalizadores fueron desvinculados por verificar obras que son de amigos de directores.
A raíz de estas supuestas irregularidades, los sindicalistas decidieron encadenarse frente a la vivienda de Mario Ferreiro, luego de que una medida similar frente a la Municipalidad no surtiera efecto alguno.