Cargando...
Esta mañana, tras la habilitación de la Costanera II de Asunción, el jefe comunal de Asunción, Mario Ferreiro, habló sobre algunos temas políticos como el juramento de Horacio Cartes como senador activo y las últimas jugadas que está realizando su entorno antes de su salida del poder.
Lea más: Se habilita la Costanera II
“Yo, como intendente, estoy liberado de dar una opinión porque no tengo injerencia en el asunto (...) Políticamente, sería más pacífica la actividad política si es que el Presidente desistiera de esa decisión, para bajar la tensión del ambiente político paraguayo”, manifestó.
Lea más: Convocatoria para juramento
Aseveró que él opina como un “simple espectador”, pero llamó a razonar sobre si se acata o no lo que dice la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que falló a favor de Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara para que puedan candidatarse y luego ejercer la senaduría activa, aunque en la Constitución Nacional reza que los expresidentes deben ser senadores vitalicios de la nación.
Lea más: Sospechoso ingreso de hijo de Calé en Itaipú en medio de negociaciones
Con respecto a los llamados “fatos” del gobierno saliente, indicó que el equipo del Presidente electo debe tomar cartas en el asunto. “Yo creo, sinceramente, que si hay un equipo de transición tiene que tomar el toro por las astas. Estamos hablando de una transición entre gente del mismo equipo; si alguien puede hacer de árbitro debe ser el equipo de Mario Abdo. Yo espero una acción más decidida, más visible, más protagónica de ese equipo. Yo todavía eso no veo”, subrayó.