Mario Ferreiro lanza ultimátum

El presidenciable por el Frente Guasu Mario Ferreiro ratificó que, si este fin de semana Fernando Lugo no pone fin a su indecisión, se retirará del grupo para continuar con su candidatura. Reclamó que el exobispo ceda su liderazgo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Ferreiro fue abordado por la 780 AM sobre sus declaraciones publicadas en ABC Color respecto a que Lugo debe cederle su liderazgo en el Frente Guasu.

“Si vamos a ser candidatos, tenemos que liderar esto. Suena hasta difícil si se quiere, pero tendrá que ser así. Hay que agradecerle a Lugo por sus servicios prestados y dejar que yo pueda asumir el nuevo liderazgo”, aseveró.

Explicó que su figura no puede crecer a la sombra del exobispo, por lo que se hace necesario el “paso al costado”.

Respecto al ultimátum que dio en la víspera el exgobernante, ratificó que aguardará una decisión hasta el domingo.

Ferreiro cuestionó la falta de definición en el Frente Guasu respecto a quién encabezará la chapa presidencial.

“Hablamos ayer con Lugo antes de su viaje a Brasil y me dijo que hablamos el sábado y el domingo definimos”, comentó.

Comentó que si en 48 horas, Lugo no toma una postura en torno a la figura que apoyará para el 2013, finalmente se retirará del Frente Guasu para continuar con su candidatura.

“Vamos a esperar. Pero no puede pasar de este fin de semana (la decisión de Lugo). Yo, el lunes, al mediodía, tengo que estar resolviendo esto a la luz pública”, reafirmó.

Aseguró que en caso de retirarse del conglomerado de grupos de izquierda, seguirá contando con el apoyo de nueve partidos y movimientos del Frente Guasu, entre ellos País Solidario, P-MAS, 20 de Abril y el Partido Febrerista.

Comentó que incluso cuenta con el respaldo de sectores fuera del grupo de izquierda, entre ellos el movimiento liderado por Domingo Laíno.

“Estamos en cuenta regresiva. Ya no resiste más el tiempo. No hay acuerdo solo por detalles mínimos”, reafirmó al reclamar una definición en los próximos días.

Recordó que ya el viernes pasado había hablado con Lugo sobre la posibilidad de confirmar este miércoles su candidatura, además de la figura del exobispo para el Senado.

“Habíamos hablado y le comenté que podíamos anunciar la candidatura de Mario y la de Lugo al Senado. A él no le disgustó la idea y esperaba que el miércoles ya salga esto”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...